Abejas
Abejas
Foto: RCN Radio.
18 Mayo 2020 06:27 AM

Nueve personas resultaron lesionadas por ataque de abejas en Barbosa

Los afectados entre ellos, seis niños reciben atención en el hospital del municipio

Seis niños y tres adultos sufrieron picaduras en diferentes partes del cuerpo, durante un ataque de un enjambre de abejas, en zona rural de Barbosa Norte del Valle de Aurrá. Ninguno presenta heridas de gravedad.

La emergencia que causó pánico en la comunidad se reportó en la vereda Isaza y fue atendida por la unidad de rescate y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, que trasladaron a los lesionados al Hospital San Vicente de Paúl de esta población.

Diana Marcela Pérez Chaverra, Cabo del organismo de socorro, confirmó que fueron alertados del ataque por la llamada de un habitante de la vereda que pidió ayuda de las autoridades.  Los rescatistas llegaron al sitio controlaron el panal y afectados al centro asistencial.

Lea también: Domingo violento en Medellín: tres hombres fueron asesinados

Los lesionados en este ataque, son niños con edades entre los a y los 10 años, así como tres mujeres de 23, 25 y 28 años.

En caso de ataque de abejas, y mientras llegan los socorristas especializados, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones: mantener la calma, no gritar ni mover los brazos de forma brusca. Taparse la nariz, la boca y los ojos con las manos y cubrirse con una prenda húmeda.

Más información: Capturaron en Bello a mujer que le habría propinado 8 puñaladas a su compañero sentimental

Así mismo, se debe abandonar la zona de inmediato y buscar un lugar seguro. Quitarse los aguijones en forma de raspado para no inyectar en la piel el veneno faltante de la bolsa donde lo guardan las abejas. Lavar con agua y jabón la parte afectada, poner comprensas de hielo.

Según los bomberos, las abejas solo atacan cuando se sienten amenazadas, por ello ante el hallazgo de enjambre hay que alejarse de forma sigilosa y evitar sonidos y aromas fuertes.