Domingo violento en Medellín: tres hombres fueron asesinados en Medellín
Archivo
18 Mayo 2020 06:06 AM

Domingo violento en Medellín: tres hombres fueron asesinados

Una de las víctimas era un barbero venezolano

Tras dos días sin homicidios, la racha de violencia en la capital antioqueña comenzó este domingo 17 de mayo con el ataque armado en el que murió un ciudadano del vecino país de Venezuela y cobró dos vidas más, en hechos aislados ocurridos en menos de 12 horas.

El extranjero recibió dos impactos de bala en el cráneo cuando se encontraba en compañía de otra persona, en el sector de Los Pinos del barrio Doce de Octubre, Noroccidente de la capital antioqueña.  

En esa zona de la ciudad tiene injerencia el grupo de delincuencia organizada Doce de Octubre, confirmó el comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, al aclarar que el acompañante del barbero fallecido salió ileso.

Lea también: Capturaron en Bello a mujer que le habría propinado 8 puñaladas a su compañero sentimental

 En la misma comuna de la ciudad, en zona boscosa del barrio El Picacho, sector Los Rieles fue asesinado de cuatro impactos de armas de fuego. Un hombre identificado preliminarmente como Diego Alejandro Oliveros Alcaraz, de unos 25 años de edad. La víctima presentaba lesiones en cráneo, los brazos y la cadera. El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento y asumió la investigación para esclarecer los móviles y los responsables del crimen.

Más información: A golpes de almádana fue asesinado un adulto mayor en el barrio Robledo de Medellín

La seguidilla de muertes violentas continuó en el barrio Robledo Las Margaritas, también en el Noroccidente, donde dos sicarios mataron a golpes de almádana a un hombre de 65 años, identificado como Darío Antonio Goez.

Así mismo, en un centro asistencial falleció Luis Carlos Correa, de 41 años, quien el pasado martes 12 de mayo fue víctima de un ataque con arma de fuego, cuando se encontraba en vía pública del barrio 20 de Julio, en la Comuna 13, San Javier. Con este deceso son 15 las personas asesinadas en esa zona del occidente de la ciudad.

Entre el 1 de enero y el 17 de mayo, se reportan en Medellín 137 homicidios, frente a 275 de igual período del año pasado