Incendio en Belén Altavista, Medellín
Incendio en Belén Altavista, Medellín
Foto: Dagrd Medellín
18 Feb 2020 05:05 AM

Nueve personas, entre ellas cinco bomberos, resultaron lesionadas en un incendio en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Ocurrió en el barrio Belén Altavista.

Un incendio estructural ocurrió en la calle 20 con carrera 84, del barrio Belén Altavista, suroccidente de Medellín, que dejó cuatro personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales. 

Durante las operaciones para controlar la conflagración, cinco bomberos resultaron con heridas tras el colapso del techo, uno de ellos fue remitido a la Clínica Medellín de Occidente por trauma de rodilla, explicó el capitán Luis Hernández, del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Lea también: Extranjeros desocuparon voluntariamente edificio que habían invadido en Medellín

La emergencia fue atendida por 30 bomberos junto a organismos de socorro y funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín. 

Naufragio en Turbo dejó un muerto y un desaparecido

De otro lado, en aguas cercanas al sector conocido como Bocas de Atrato en Turbo, Urabá antioqueño, naufragó la embarcación Niña Lilia con cinco tripulantes a bordo.

Pese a que se desconocen las causas de la emergencia, se presume que una falla en los motores habría ocasionado la emergencia. 

Una persona murió y otra más se encuentra desaparecida. Sin embargo, tres de ellas lograron ser rescatadas con vida. La persona que falleció, al parecer por inmersión, fue identificada como Jhon Leiver Mosquera, de 26 años. 

El capitán del Puerto de Turbo, Juan Suárez Sánchez, explicó que se presume que los motores de la embarcación tuvieron una falla, llevaban motores fuera de borda, se les apagan y por condiciones de corriente y viento, les entra agua al bote, lo que ocasionó la emergencia

"Ellos no pudieron sacar el agua y la embarcación naufragó, y por ahora se está esperando el rescate de la otra persona, pues pese a la intensas labores de búsqueda no ha aparecido. No sabemos si está o no sin vida, pues hay varias posibilidades, una de ellas, que haya nadado hacia algún lado y no le ha quedado fácil comunicarse". 

Le puede interesar: Un muerto y un desaparecido deja naufragio de embarcación en Golfo de Urabá

Por ahora, las autoridades mantienen la búsqueda de esta persona que aún permanece desaparecida. Sin embargo, el oleaje durante las últimas horas ha dificultado las labores de búsqueda.