Los detenidos fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía Meval
12 Mar 2020 03:30 PM

Nueve capturados y más de 40 kilos de estupefacientes incautados dejaron operativos en contra del microtráfico en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos fueron dejado ante la Fiscalía General de la Nación.

En operativos adelantados contra el microtráfico, las autoridades capturaron a nueve personas, quienes fueron sorprendidas con considerables cantidades de estupefacientes en varios lugares de la capital antioqueña y en el Valle de Aburrá.

Lea también: Niña de 14 fue asesinada, al parecer, por su exnovio en Ciudad Bolívar, Antioquia

En la comuna diez de la Candelaria, en la carrera 56  con calle 57, en el barrio Estación Villa, fue capturado por la patrulla del cuadrante un hombre de 32 años de edad con 13.200 gramos de base de coca.

En el norte del Valle de Aburrá, en zona rural, en la vereda El Salado del municipio de Copacabana fueron capturados tres hombres de 58,32 28 años de edad cuando se movilizaban en un automóvil. En este automotor fueron hallados nueve paquetes prensados tipo panela, envueltos en papel chicle color verde y color café, los cuales contenían 10.000 gramos de cocaína. Así mismo a estas personas les fueron hallados más de dos millones 700 mil pesos en efectivo. 

Regresando al centro de la ciudad, en el barrio Estación Villa fue capturado un hombre de  35 años, quien luego de ser requisado, se le halló en su poder 8.000 gramos de bazuco, los cuales eran transportados en un bolso.

En la comuna siete de Robledo, en el barrio Kennedy, un joven de  21 años y una mujer de 38 años de edad, quienes se movilizaban en un motocicleta, se les halló en su poder 5.000 gramos de marihuana.

En inmediaciones del Aeropuerto Olaya Herrera, en el  barrio Trinidad de la comuna 15 de Guayabal, a un hombre de 30 años, se le halló en un morral que portaba, 1.800 gramos de marihuana y 1.072 gramos de cocaína.

Finalmente en la Vereda Los Olivares, en  zona rural del municipio de Itagüí, fueron capturados cuatro jóvenes de 19, 23, 25 y 26  años, a quienes se les incautó tres celulares robados, avaluados en $.1.800.000, cuando se movilizaban en un vehículo. Además en este automotor dentro de dos morrales se les halló 150 cigarrillos de marihuana  con un peso de 200 y otros 1.000 gramos de marihuana envueltos en papel negro.

Le puede interesar: Cárcel para hombre que habría asesinado a niño testigo de una violación en San Carlos, Antioquia

Todas estas personas capturadas y los estupefacientes incautados fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación, señalaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.