¡No para el invierno en Antioquia! Fuertes lluvias dejaron inundaciones en seis viviendas en Andes, Antioquia
¡No para el invierno en Antioquia! Fuertes lluvias dejaron inundaciones en seis viviendas en Andes, Antioquia
Cortesía Dagran
2 Jun 2021 04:56 PM

¡No para el invierno en Antioquia! Fuertes lluvias dejaron inundaciones en seis viviendas en Andes

Guillermo León
Ospina Muñoz
En siete municipios del departamento se han presentado movimientos en masa, informó la Gobernación.

El invierno no da tregua en Antioquia. En las últimas horas se conoció que una avenida torrencial generada por las intensas lluvias  que cayeron en el municipio de Andes, en el suroeste antioqueño, dejaron seis viviendas inundadas, informó la Gobernación del departamento.

Lea también: Un joven fue asesinado por motorizados cuando llegaba a su casa en el Carmen del Viboral, Antioquia

Dentro de las viviendas afectadas una de ellas que servía como tienda perdió todos sus productos, una más resultó semidestruida y otra más fue afectada de manera considerable por efecto de socavación de un afluente.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del  Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia,  Dagran,  recomendó a la personas estar muy atento con los drenajes, quebradas y ríos para no arrojar basuras para evitar este tipo de emergencias.

Así mismo recomendó el funcionario no construir, ni instalar cambuches a bordo o cerca de afluentes. En la emergencias de Andes, no se presentaron personas lesionadas.

Le puede interesar: ¡Atención! Dos policías heridos tras hostigamiento a una patrulla en Santa Fe de Antioquia

Otros municipios del departamento como San Rafael, Liborina,  Nariño, Cocorná, Puerto Nare, Concordia y Yolombó, también han reportado fenómenos de movimiento en masa, generados por el volumen de las lluvias de los últimos días, informó la Gobernación de Antioquia.