Foto referencia niños.
Colprensa
8 Nov 2019 09:31 AM

Niño murió al caer de un octavo piso en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Las autoridades pidieron a los padres de familia extremar los cuidados con sus hijos.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por la muerte de un niño de 4 años, quien cayó del octavo piso de la Urbanización Pedregal Bajo, noroccidente de Medellín. El menor de edad fue llevado de urgencia a Metrosalud de La Aurora, donde los médicos no pudieron salvarle la vida, debido a la gravedad de las lesiones. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que la madre, de 19 años, les contó a las autoridades que su hijo estaba jugando en el balcón de uno de los apartamentos, cuando cayó de manera accidental. 

"El niño cayó de un octavo piso. Fue llevado a un centro asistencial, pero falleció. De acuerdo con la información que  recibe  Infancia y Adolescencia, el menor estaba jugando en su casa, cuando cayó  (...). Una vez más recordamos que la atención que tengan los padres con los hijos tiene mucha relación con este tipo de accidentes y más cuando es en un sitio de peligro. Hay que cuidarlos al máximo porque los menores no alcanzan a medir el riesgo", señaló el alto oficial.

Lea además: ¡Increíble! Una gata salvó la vida de un bebé

Según el general Camacho Jiménez, "así sea una muerte accidental, iniciamos una investigación para saber y establecer en realidad cuál es la responsabilidad de la madre, como garante. La ley obliga a los padres de familia a proteger a sus hijos y, en determinados casos, pueden estar respondiendo por la omisión de cumplir esa garantía".

Más información: Rescatan dos hermanitos que, al parecer, eran abusados por su padrastro en Abejorral

A raíz de este caso, las autoridades hicieron un llamado de atención a los padres de familia, para que cuiden a sus hijos y no los dejen solos en balcones o ventanas de pisos altos. Los investigadores adelantan entrevistas con vecinos y testigos, para esclarecer lo ocurrido con el niño de 4 años. En las próximas horas, se realizarían las honras fúnebres del menor.