Adolescente de 13 años estaría implicado en asesinatos en serie en la Comuna 13 de Medellín
Archivo
22 Feb 2020 11:19 AM

Niño de 13 años estaría implicado en homicidos en el barrio San Javier de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Por su edad, el menor es inimputable

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que fue aprehendido un menor de edad, quien estaría relacionado con los recientes homicidios selectivos ocurridos en la Comuna 13. 

Fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguraron que se trata de un adolescente de 13 años de edad, quien habría sido instrumentalizado por una organización delincuencial para participar en los asesinatos en serie en este sector del occidente de la ciudad, donde ya se reportan siete crímenes en los últimos días. 

Sin embargo, aclararon las autoridades que por su edad, el menor es inimputable y por ende se adelantan las acciones para su protección y el restablecimiento de sus derechos

Lea también: Condenan a ladrón que mató a motociclista en el puente de la Madre Laura en Medellín

De acuerdo con la Policía Metropolitana, este año han sido aprehendidos 203 menores de edad en el Valle de Aburrá por diferentes hechos punibles. 

Más información: Otros dos jóvenes murieron baleados en Bello, Antioquia

Cabe recordar que después de la masacre de cuatro personas en el barrio Antonio Nariño de la Comuna 13, las autoridades desplegaron un gigantesco operativo que dejó la captura de Alexis Velásquez Serna, quien fue sorprendido cuando trataba de huir por la parte posterior de una vivienda y portaba una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos para la misma. En el techo de una casa cercana también se halló otra pistola, una escopeta calibre 12 y 19 cartuchos de diferente calibre.

Según una denuncia, Alexis Velásquez y otra persona no identificada, amenazaron a un hombre y lo obligaron a abrir la puerta de su casa para evadir el cerco de la Fuerza Pública. La víctima declaró que estuvo como rehén durante dos horas y luego los victimarios huyeron por la parte trasera de su vivienda.  

Por tal razón, la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego, y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel. No obstante, los investigadores de la Unidad de Vida del ente acusador están a la espera de las pruebas de balística practicada a las armas incautadas, para determinar si alguna de ellas fue utilizada para cometer el múltiple crimen. 

De ser positivo el estudio, el hombre, quien al parecer es integrante del combo ‘La Agonía’, tendría que afrontar cargos por la masacre.