Crimen de niño de 11 años en Ituango
Crimen de niño de 11 años en Ituango
Archivo
14 Nov 2021 09:50 AM

Niño de 11 años fue asesinado junto a su padre en Ituango, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades responsabilizaron a miembros del 'Clan del Golfo'.

En el corregimiento Santa Rita, a cuatro horas del casco urbano de Ituango (Antioquia), hombres armados ingresaron a una finca y asesinaron un campesino de 37 años y su hijo de 11 años.

Cabe mencionar que hace una semana, cuatro militares fueron asesinados en este mismo municipio del Norte antioqueño, por presuntos miembros del 'Clan del Golfo'. 

Más información:  Robo en Medellín: Envían a la cárcel a siete implicados en atraco a fundidora de oro

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, responsabilizó a esta organización criminal del doble homicidio en la vereda El Bosque, además de generar temor en la población. Al parecer el menor asesinado intentó defender a su padre.

"Una persona adulta y un niño de 11 años, quienes eran padre e hijo, fueron asesinados por el 'Clan del Golfo'. Asesinaron al señor y al ver esto, el niño intentó defenderlo y también le dispararon. En la zona hay mucha presencia de esta organización, en este mismo sector, el pasado sábado se dio de baja a un presunto paramilitar en combates" señaló.

Lea además: Quién es Lucas Cañas Jaramillo, el conservador que ganó la presidencia del Concejo de Medellín

Las víctimas mortales fueron identificadas como Rafael Antonio García y su hijo Juan Sebastián García. Según las autoridades locales, los hechos ocurrieron en un caserío que fue entregado a un grupo de víctimas de la violencia del Nudo de Paramillo. El campesino asesinado era un desplazado y había recibido una la finca para que trabajara junto a su familia. 

Hay una recompensa de $120 millones por alias "Alberto", cabecilla del 'Clan del Golfo' y quien sería el responsable del asesinato de los cuatro militares en Ituango.

En su momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, escribió en su cuenta de twitter que "indignación y repudio total genera el cobarde asesinato de cuatro soldados de nuestra patria mientras prestaban servicio y cuidaban a la comunidad de Santa Lucía, en Ituango.  Abrazo solidario a las familias de los militares y todo el peso de la ley contra los responsables".