Broma a profesor
Captura de pantalla
12 Mayo 2020 11:18 PM

Nefasta broma a un profesor de Antioquia en Zoom causa indignación en redes sociales

Vanesa
Peralta
"La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir", dijo el profesor tras la pesada broma.

En medio de avance de la pandemia por el coronavirus que vive el mundo y que ha dejado casi 300.000 muertos y más de cuatro millones de contagiados, hasta las clases desde infancia temprana hasta universitarias tuvieron que reinventarse y adaptar su forma de enseñar a través de las plataformas digitales.

Sin embargo, las pesadas bromas de algunos estudiantes también se trasladaron a dichas plataformas digitales y Colombia es tristemente tendencia en redes sociales, esta vez por cuenta de una nefasta broma que un estudiante le hizo a su profesor, en plena clase de Zoom.

Le puede interesar: Con o sin protocolo volvió el rebusque a calles de Bogotá

Los hechos ocurrieron en la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín, cuando un profesor desarrollaba una de sus clases virtuales a través de la plataforma sur, y de repente, uno de sus alumnos lo interrumpió y le dijo: “Profe, no le escucho bien (…) Dele alt + f4 para activar el micrófono, por favor”.

El docente, un adulto mayor, inocentemente creyó en las buenas intenciones de su alumno y accionó el comando, lo que lo sacó de la clase.

Inmediatamente varios alumnos empezaron a reir, incluso uno le refutó por ser “tan maldadoso”.

La burla fue compartida por uno de los hijos del docente, quien muy ofuscado dijo que su padre era un hombre mayor que con mucho esfuerzo se está adaptando a las nuevas tecnologías para seguir dando sus clases.

“No ha sido nada fácil para mi papá adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia sanitaria se ha exigido mucho más en su preparación, ha trabajado con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales”, aseguró el hijo del profesor en el mensaje difundido por Facebook.

Lea también: Colombia superó los 12.000 casos de coronavirus

“Él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos mi hermana y yo, como para le hagan algo como esto”, agregó.

El hecho ha sido ampliamente criticado por varios internautas, que compartieron la identidad del joven bromista y aplaudieron la dedicación del docente, lamentando que deba enseñarle a personas que no valoran la educación.

Por su parte, cuando le explicaron lo sucedido al docente, él solo dijo que "la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir".