Referencia bebé.
Referencia bebé.
Ingimage
22 Mayo 2020 06:40 AM

Nació bebé de materna contagiada de coronavirus en Envigado, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El departamento tiene 587 personas contagiadas del virus.

En el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, nació por cesárea una bebé de una madre que es paciente positiva de la COVID-19. A la recién nacida, con 37 semanas de gestación, le tomaron la muestra del virus, cuyos resultados se conocerán en los próximos días. Este es el primer nacimiento de una madre contagiada de la enfermedad en Antioquia.

Lea además: Mindefensa cita a reunión urgente a generales activos de las FFMM

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, explicó que desde hace varias semanas el hospital se estaba preparando para este nacimiento, por eso tenía listo un quirófano y una sala neonatal exclusiva para atender a pacientes contagiados con coronavirus. La madre es residente del vecino municipio de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.

“Es importante resaltar que Envigado lleva semanas preparándose para esta situación, por esa razón, ya contábamos con quirófano y sala neonatal exclusiva para atender pacientes con COVID – 19. Nos alegra que la madre y la bebé se encuentren bien. Desde Envigado le estamos aportando al manejo adecuado de esta crisis de salud y nos convertimos con este caso en un ejemplo y modelo de atención para maternas COVID”, señaló el mandatario.

Lea además: Gobierno estudia la posibilidad de aplazar el pago de la prima de mitad de año

La madre y su hija recién nacida se encuentran en buenas condiciones de salud. Actualmente, hay tres casos activos y 28 recuperados en Envigado; así como tres pacientes activos y 10 que superaron la enfermedad en Sabaneta, según el reporte del Ministerio de Salud.

Contagiados en Antioquia

Con 14 nuevos casos, en Antioquia asciende a 587 el número de personas contagiadas por COVID-19. Los recientes reportes están ubicados 13 en Medellín y uno en Turbo. Hay 154 casos activos y la cifra de pacientes recuperados se eleva a 427.  .