Murió mujer brutalmente golpeada hace un mes en El Retiro
Murió mujer brutalmente golpeada hace un mes en El Retiro
Foto tomada de Google.
16 Mar 2024 01:36 PM

Murió mujer brutalmente golpeada hace un mes en El Retiro, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
La Policía se encuentran en las debidas investigaciones con el objetivo de capturar al presunto agresor.

En las últimas horas murió en un centro asistencial del Oriente antioqueño la mujer que desde el 15 de febrero estaba batallando por su vida, después de haber sido hallada brutalmente golpeada y con signos de violencia en la vía que conecta a los municipios de El Retiro y La Ceja, en el sector Pantanillo. 

Le puede interesar: Migrantes y refugiados de Urabá están en riesgo de ser víctimas de trata de personas, según la ONU 

La víctima fue identificada como Janeth Posada, de 46 años, quien tras haber sido encontrada inmediatamente fue trasladada al hospital local San Juan de Dios. Allí, los médicos lograron estabilizarla para su posterior remisión a otro centro médico en Rionegro. 

Ante este lamentable hecho, las autoridades activaron la ruta de violencia basada en género, a través de la Casa de la Mujer y el programa de Salud Mental, para brindar apoyo psicosocial y acompañamiento a los familiares de la femenina. 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el estado de salud de Janeth se complicó, tras un mes de lucha y tras escuchar el dictamen de la junta médica que evaluó su condición, los familiares tomaron la difícil decisión de detener la intervención médica que la mantenía con vida.  

Santiago Montoya Giraldo, alcalde del municipio de El Retiro, lamentó el fallecimiento de la mujer y pidió celeridad a las autoridades para dar con el responsable del hecho. 

Estamos de luto. Con profunda tristeza recibimos hoy la noticia del fallecimiento de la guarceña Janeth Posada. Le pedimos celeridad a las autoridades. No descansaremos hasta que este criminal esté tras las rejas".
 
"Nuestro compromiso es velar por la protección de toda la comunidad y de todas las mujeres guarceñas”, afirmó el mandatario. 

Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía se encuentran en las debidas investigaciones con el objetivo de capturar al presunto agresor, quien ya está plenamente identificado.  

Según datos suministrados por el Centro de Analítica de Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos, a la fecha se reportan 20 asesinatos de mujeres este año en Antioquia. 

Lea también: Capturaron a “gatillero” extranjero que acribilló a un joven en Marinilla, Antioquia

Configurándose como el segundo departamento donde más violencia de género y tentativa de feminicidios se han perpetrado en 2024.