La víctima pagaba una condena por homicidio.
Foto cortesía Fiscalía General de la Nación
3 Dic 2019 01:32 PM

Mujer que habría ordenado la muerte de alias "Calentura" fue enviada a prisión

La víctima pagaba una condena por homicidio.

Una joven de 20 años de edad, quien al parecer, contrató un sicario para asesinar a Edinson de Jesús Botero Flórez, tendrá que responder ante la justicia como presunta determinadora del homicidio ocurrido en el barrio Castilla, noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Riña a cuchillo dejó dos personas lesionadas en Manrique

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Nicol Vanessa Serna Castro, habría participado en el crimen de alias Calentura el 31 de marzo pasado, cuando disfrutaba de un permiso de 72 horas que le otorgó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, establecieron que el día de los hechos, la mujer citó con engaños a Botero Flórez hasta un lugar donde lo esperaba el sicario que le dio muerte.  Las conversaciones previas al homicidio entre Serna Castro y el autor material del hecho, quedaron registradas en algunos mensajes de Whatsapp.

Alias Calentura de  39 años de edad estaba pagando una sentencia condenatoria por la muerte de Hugo Fernando Ramírez Quiroz, reportada en el año 2010.

Le puede interesar: Niño de 14 años fue asesinado junto a su hermano en Jardín, Antioquia

A Nicol Vanessa Serna Castro, quien no aceptó los cargos imputados como coautora responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, el Juzgado Octavo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías le concedió la detención domiciliaria porque está en embarazo.