Por fortuna el artefacto no explotó y los uniformados controlaron la situación.
Archivo
29 Jul 2022 03:15 PM

Motorizados lanzaron una granada contra la estación de Policía de Puerto Valdivia, Antioquia

Por fortuna el artefacto no explotó y los uniformados controlaron la situación.

No paran los ataques terroristas contra la Policía en Antioquia, esta vez el turno fue para la subestación ubicada en el corregimiento de Puerto Valdivia en el norte del departamento, a la cual le lanzaron una granada, la cual, por fortuna no alcanzó a detonar.

Lea también: Declaran alerta roja en El Bagre, Antioquia, por riesgo de inundaciones tras el desbordamiento de dos quebradas

De acuerdo con Francisco González, secretario de Gobierno de Valdivia, el artefacto explosivo fue lanzado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. De manera inmediata los uniformados reaccionaron y controlaron la situación.

Agregó el funcionario que la estación de policía está ubicada a bordo de carretera y en dicho sector hay varios establecimiento comerciales, lo que afecta la economía toda vez que las personas no salen por temor.

Este acto terrorista causó mucha tensión entre la comunidad de Puerto Valdivia. Por este hecho y por prevención, la vía que conduce hacia la Costa Atlántica, estuvo cerrada por algunas horas, precisaron las autoridades.

Le puede interesar: Entregan más de 21 mil firmas para pedir protección a la vida de miembros de la fuerza pública en Antioquia

Debido a este ataque fallido, La Personería de Valdivia emitió una Alerta, con la cual buscan que las autoridades estén preparadas contra cualquier incursión por parte del Clan del Golfo, donde es primordial salavaguradar la vida de los habitantes.