Homenaje a policías asesinados en Antioquia
Danilo Arias
29 Jul 2022 01:07 PM

Entregan más de 21 mil firmas para pedir protección a la vida de miembros de la fuerza pública en Antioquia

En La Alpujarra se realizó un acto simbólico para pedir por la vida de los uniformados.

En menos de tres días y a través de una plataforma digital organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil lograron recolectar un total de 21.160 firmas para solicitar a la Fiscalía General medidas de protección a miembros de la fuerza pública que en los últimos días han sido blanco de atentados por parte de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

A través de un acto simbólico realizado en la plazoleta central del Centro Administrativo La Alpujarra, Human Rights Watch, promotora de la iniciativa, hizo la entrega de estas firmas a autoridades departamentales, particularmente pidiendo por la vida de los uniformados en Antioquia donde en el último mes han sido asesinados 19 miembros de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Antioquia y Chocó firmaron el convenio que crea la RAP de los dos Mares

"Estas firmas son el alma de ciudadanos que quieren la vida y la paz. La defensa de la vida es de todos, no tiene color político, a cualquier ciudadano, a cualquier ser humano que se le violen los derechos humanos hay que respaldarlo", manifestó Carlos Arcila, secretario de Human Rights Internacional.

En el evento también hizo presencia el expresidente Álvaro Uribe quien expresó la importancia de rodear en estos momentos a los miembros de la fuerza pública.

"Hay que querer a los soldados y policías de la patria, acompañar a sus familias. Este país que ha sufrido tanta violencia no tiene sino un camino que es el fortalecimiento, el apoyo y el cariño a sus uniformados", dijo Uribe.

Lea también: Un muerto y un capturado dejan combates entre el Clan del Golfo y el Ejército en Salgar, Antioquia

En representación de la Gobernación de Antioquia estuvo presente Juan David Gómez, director de Paz y No-Violencia, quien destacó la importancia de la iniciativa ciudadana y se comprometió con la búsqueda de alternativas legales para hacer efectiva la protección de la vida y seguridad de los miembros de la fuerza pública.

"Recibimos estas firmas como un acto de buena voluntad, vamos a revisarlas con nuestro gabinete departamental, vamos a hacer el acercamiento para revisar cómo jurídicamente podemos llevar este tema y demostrar que estamos unidos en defensa de la vida", comentó el funcionario.