La iniciativa permitirá la creación y desarrollo de proyectos conjuntos en 155 municipios.
Cortesía
28 Jul 2022 05:22 PM

Antioquia y Chocó firmaron el convenio que crea la RAP de los dos Mares

Guillermo León
Ospina Muñoz
La iniciativa permitirá la creación y desarrollo de proyectos conjuntos en 155 municipios.

En un acto que contó con la presencia de los gobernadores de Antioquia y Chocó ambos departamentos suscribieron oficialmente la creación de la Región Administrativa y de Planificación de los Dos Mares, una estrategia que busca promover el desarrollo económico y social, la inversión y la competitividad regional, con una especial atención en las culturas e identidades. 

Lea también: Un muerto y un capturado dejan combates entre el Clan del Golfo y el Ejército en Salgar, Antioquia

La RAP impulsará proyectos articulados de alto impacto entre ambos departamentos y, especialmente, en las diferentes subregiones limítrofes con el fin de fortalecer sectores como la conectividad vial, la competitividad y la protección de la biodiversidad. Esto manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. 

En este mismo sentido, el año anterior las gobernaciones de Antioquia y Caldas llegaron a un acuerdo para conformar la Región Administrativa de Planeación de los Dos Mares, y en junio la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado dio voto positivo para su constitución. 

Le puede interesar: En una hora fueron asesinados a bala dos jóvenes en Sonsón, Antioquia

Actualmente también está en proceso la conformación de la RAP de la Fraternidad, conformada por Antioquia y Córdoba. Estas figuras asociativas contarían con personerías jurídicas, autonomía financiera y recursos.