Minero murió por accidente con rocas en una mina de carbón en Amagá
Minero murió por accidente con rocas en una mina de carbón en Amagá
Tomada de Google-Foto en referencia.
12 Feb 2024 12:30 PM

Minero murió por accidente con rocas en una mina de carbón en Amagá 

Yuli
Metaute Londoño
Los hechos ocurrieron en la mina conocida como El Futuro de la vereda Piedecuesta.

Como Gonzalo de Jesús Velásquez fue identificado el minero que en las últimas horas perdió la vida tras fatal accidente en una mina de carbón en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño. 

Le puede interesar: Golpe al corazón del Clan del Golfo: Incautaron más de cinco toneladas de cocaína en el Urabá

Los hechos ocurrieron en la mina conocida como El Futuro de la vereda Piedecuesta, a unos 10 minutos del casco urbano y se habrían generado tras el desprendimiento de una roca al interior de uno de los socavones. 

La víctima mortal y otro compañero fueron rescatados inicialmente por parte de los otros mineros y cuando llegó el grupo de emergencias fueron trasladados a un centro asistencial del municipio. 

Por el momento, las causas y circunstancias de lo ocurrido son materia de investigación por parte de funcionarios de la Agencia Nacional de Minería. 

Cabe recordar que, en menos de una semana en una mina de oro del municipio de Zaragoza otro minero perdió la vida y dos más resultaran lesionados luego de que un movimiento en masa ocasionara que una retroexcavadora los sepultara parcialmente. 

En más hechos noticiosos

Murió en hospital de Medellín niño de cinco años que ingresó muy grave tras  terrible accidente en Andes

El niño de cinco años gravemente herido en un siniestro vial ocurrido el pasado 9 de febrero en el municipio de Andes, falleció en las últimas horas en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. 

Le puede interesar: Encontraron el cadáver de un hombre degollado en zona rural de Caucasia

Según informes preliminares, a Manuel Gallego González de 5 años se le había diagnosticado muerte cerebral como resultado de las lesiones sufridas en el accidente. 

Sobre el hecho;  se conoció que dos menores de 14 y 5 años de edad que se desplazaban en una motocicleta por la vía  Tapartó - Andes, resultaron gravemente heridos luego de impactar con la parte trasera de un bus escalera tras finalizar la jornada escolar. 

El testimonio de personas que iban en el vehículo de servicio público, revelaron que este se detuvo en el sector Matecaña, pero lamentablemente el joven conductor de la moto no tuvo oportunidad de reacción, impactando contra el vehículo.