El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
Foto cortesía Ejército
27 Jul 2021 05:59 PM

Mindefensa anunció aumento del pie de fuerza en Ituango , Antioquia

Más de 250 hombres del Ejército Nacional se desplazarán a esta zona para apoyar los operativos.

El ministro de Defensa Diego Molano Aponte, anunció un aumento de pie de fuerza y un dispositivo especial de seguridad con 250 hombres de la fuerza pública, sobre las áreas donde delinquen grupos delincuenciales de las disidencias de las Farc en Ituango - Antioquia, y dos pelotones más, adscritos a la Cuarta Brigada, en Ituango, para ayudar a las personas afectadas por la ola invernal así como por la situación de orden público.  

El jefe de la cartera de la Defensa aseguró que en la zona más de 4 mil personas han resultado desplazadas, por lo que anunció que este miércoles 28 de julio, se adelantará un consejo de seguridad en este municipio.  

Nota relacionada: Ya son más de 4 mil personas desplazadas de 30 veredas en Ituango (Antioquia): Alcalde

“Que le quede claro a ese grupo 18 residual de las Farc y a alias ‘Camilo’ que no le vamos a permitir que siga amedrentando y generando desplazamientos en esa zona, el Ejército lo encontrará y desmantelará su organización”, aseguró el ministro Molano.  

El Ejército Nacional también está apoyando a la Gobernación de Antioquia y al Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres en el traslado y entrega de ayuda humanitaria a la población campesina de Ituango, la cual es víctima de desplazamiento forzado por parte de grupos armados al margen de la ley, y, asimismo, a la comunidad afectada por los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias. 

Le puede interesar: Ituango sufre el mayor desplazamiento del que se tenga reporte en Antioquia: Procuraduría

“Atendiendo la solicitud por parte de la Gobernación de Antioquia y a través del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres, se logró el transporte de kits de aseo, alimentos no perecederos y medicamentos entre otros elementos que llegaron por aire, ya que las vías de acceso quedaron bloqueadas por los deslizamientos de tierra”, señaló Diego Molano.  

Lea Más: Policía se pronuncia tras denuncia de abuso sexual a auxiliares en Estación de Soacha

Un helicóptero UH-60 Black Hawk, del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, completó el transporte de 4.5 toneladas de ayuda, para apoyar a las familias que se han visto afectadas por los deslizamientos a causa de la lluvia y las amenazas de los grupos criminales.