Metrocable Arví
Metrocable Arví
Foto: Metro de Medellín
16 Mar 2020 05:09 PM

Metrocable de Medellín suspende servicio, hasta el 30 de marzo, por coronavirus

Paola
Agredo Tapias
La decisión obedece a la declaración de emergencia sanitaria del Gobierno Nacional.

Desde este martes 17 de marzo y hasta el lunes 30 de marzo, el Metrocable Arví estará sin servicio, esto para acoger las medidas del Ministerio de Salud durante la fase de contención del coronavirus

Las directivas explicaron que en la declaratoria de emergencia sanitaria se ordena a los responsables de los medios de transporte públicos y privados, y a quienes los operen, adoptar las medidas higiénicas y demás que correspondan para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. 

Añadieron que por lo anterior, y teniendo en cuenta la vocación turística del cable Arví, y que la oferta turística del Parque ha sido cerrada, la empresa decidió suspender el servicio de la línea L durante estas dos semanas. 

Lea también: Algunos centros comerciales de Medellín estudian cierres preventivos

Sin embargo, el Metro de Medellín aclaró que la medida podrá finalizar antes de la fecha estipulada o prorrogarse, dependiendo de las directrices que entregue el Gobierno y los decretos expedidos por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Casos sospechosos

En Rionegro (Antioquia) hay siete casos con sospecha de coronavirus que, hasta ahora, son estudiados por las autoridades de salud, bajo estrictas pruebas de laboratorio para determinar si son positivos o negativos con Covid-19.

De los diez casos estudiados durante la emergencia por el virus en Rionegro, dos dieron negativo y uno positivo. Se trata de un hombre de 35 años que llegó de Estados Unidos a Bogotá, luego viajó a Pereira y finalmente llegó a ese municipio del oriente antioqueño. 

Le puede interesar: Por coronavirus, prohíben en Colombia eventos de más de 50 personas

El alcalde, Rodrigo Hernández, aseguró que los casos son estudiados por el Instituto Nacional de Salud (INS), y se está a la espera de los resultados. 

Por ahora, declararon el estado de emergencia sanitaria se suspendieron las actividades escolares entre este 17 y el 31 de marzo. Además, se mantiene activo el protocolo de salud pública en el aeropuerto internacional José María Córdova.