Metro de Medellín
Metro de Medellín
Wikimedia Commons
25 Oct 2019 05:21 PM

Metro de Medellín será gratuito durante las elecciones

Paola
Agredo Tapias
El Acuerdo aplica en las líneas A y B del Metro, las líneas de metrocable (excepto Arví) y el Tranvía de Ayacucho.

Este domingo, por la jornada de elecciones, el Metro de Medellín será gratuito en algunas de sus líneas. Esto aplicará entre el inicio de la operación comercial y las 6:00 de la tarde. 

La tarifa temporal por valor de cero pesos aplicará en las líneas A y B, en el Tranvía de Ayacucho y en los metrocables de Santo Domingo, San Javier, La Sierra y Miraflores, los cuales comenzarán a operar desde las 6:00 de la mañana. 

Informó la empresa que el cable Arví operará en su horario habitual, de 8:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde, y tendrá el cobro de la tarifa normal por tratarse de un servicio turístico. La medida tampoco se aplicará en las líneas 1 y 2 de buses, en las cuencas 3 y 6 y en las rutas integradas de las demás cuencas, que cobrarán su tarifa ordinaria. 

Lea también: Capturaron a alias ‘Montañero’, principal cabecilla de la banda criminal El Mesa en Bello

Recordó el Metro de Medellín que la prestación del servicio gratuito se da en cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N°18 del Área Metropolitana por el cual “se autoriza el cobro de la tarifa temporal por valor de cero (0) pesos, para los usuarios de los medios de transporte: Metro, Metrocable (con excepción del cable aéreo turístico Arví) y Tranvía”.

Y agregó la empresa que con esta medida se busca fomentar el derecho al voto de los ciudadanos que habitan en los municipios del Valle de Aburrá. 

Se ultiman detalles en Antioquia

En Antioquia se ultima la logística en los 1.120 puestos de votación, donde habrá 13.976 mesas.

Le puede interesar: Por tercera vez, un menor se salvó de ser secuestrado en Medellín

En las zonas más apartadas, el material electoral está siendo llevado vía aérea. En el estadio Atanasio Girardot estará ubicado el puesto censo de los hombres y en Plaza Mayor, el de mujeres. Según la Registraduría, 4 millones 867 mil 105 personas están habilitadas en el departamento.