EL CTI de la Fiscalía asumió la investigación de los cuatro cuerpos embolsados
Foto: Alerta Paisa
15 Mayo 2019 11:26 AM

Medicina legal identificó uno de los cuatro cadáveres envueltos en costales arrojados en San Cristóbal

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades buscarán con cámaras de seguridad el vehículo que fue utilizado para arrojar los cuerpos en el occidente de Medellín

Como Robert Manuel Palacio Moncada, de 20 años, fue identificado uno de los cuatro  cuerpos  hallados por las autoridades  envueltos en sábanas y costales en el sector conocido como Las Hamacas, en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín

Las autoridades informaron que luego de identificar  los cuatro cuerpos se desprenderá una línea investigativa para conocer las causas de  la muerte de las cuatro personas.

El subcomandante de la policía Metropolitana,  teniente coronel Pablo Ferney Ruiz, manifestó que los cuatro cuerpos tienen varias heridas con arma blanca.

Igualmente,  el oficial dijo que con  vídeos de cámaras de seguridad de la zona se indaga cuál fue el vehículo que estacionó en el sitio y se arrojaron los cuerpos.

Las autoridades indicaron que es muy prematuro conocer las causas y responsables de este hecho, toda vez que  apenas avanza la línea investigativa.

Las autoridades analizan varias versiones en las cuales las personas asesinadas pertenecerían, al parecer, al municipio de Bello.

Lea también: Autoridades hallan cuatro costales con cuerpos humanos en el occidente de Medellín

Racha violenta

En tan solo dos días las autoridades reportaron la muerte violenta de nueve personas en Medellín, en hechos que son materia de investigación.

En quince días del mes de mayo, 37 personas han sido asesinadas en un registro  que preocupa a las autoridades.

Las comunas más  violentas son San Javier, la  América y los corregimientos de San Cristóbal y Altavista, precisaron las autoridades.

El Sistema Para la Información y Seguridad de Medellín, SISC, informó que en lo corrido del año 270 personas han muerto de forma violenta, es decir, un aumento del 20 por ciento en comparación con el año anterior

Para analizar la crítica situación de orden público en Medellín y Bello el presidente de la republica, Iván Duque liderará mañana un  consejo de seguridad en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la reunión será este jueves en la mañana y allí los alcaldes solicitarán al jefe de Estado un aumento en el pie de fuerza en los municipios.