Decenas de antioqueños participaron en la Marcha Mundial de la Marihuana.
Marihuana en Medellín.
RCN Radio.
4 Mayo 2019 03:12 PM

Medellín se unió a la Marcha Mundial por la Marihuana

Johanna
Ramírez Gil
La jornada se realizada cada año en varias ciudades.

Alimentos cannabicos, grandes cigarrillos y mucho humo, se vieron en Medellín durante la Marcha Mundial de la Marihuana que se realiza cada año. La concentración inició en el Teatro Pablo Tobón Uribe, con una concurrida participación de jóvenes y adultos de todas las edades.

Muchos aprovecharon para vender tortas y postres cannabicos. Otros sostenían banderas y carteles con mensajes alusivos a la legalización. Las prendas de vestir tenían la tradicional mata verde de marihuana. El lema en esta versión fue promover el autocultivo en las casas.

"Estar yendo a una plaza implica estar siendo perseguido por la policía y es muy riesgoso. En en cambio en la casa, con nuestras plantas que son 17 legales, podemos tener nuestro cultivo (...) Trajimos postres de marihuana a $5.000, plantas y semillas. (...) Yo, al ser consumidor de marihuana, me llama la atención todo esto y me  'encarreto' acá", señalaron algunos participantes.

Lea además: Indignación en Bello las precarias condiciones de un caballo en avanzado estado de desnutrición

El recorrido de la Marcha Mundial de la Marihuana fue por la Avenida La Playa, la Oriental, San Juan, para terminar en el Parque de las Luces, con diferentes actividades culturales.

Actualmente, la gobernación y la Universidad de Antioquia trabajan en la creación de la empresa Cannabis Salud, para producir y comercializar medicamentos a base de marihuana, considerados curativos de muchas dolencias.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los gobiernos del mundo eliminar el cannabis y el aceite de cannabis de la Lista IV de la Convención Única sobre Estupefacientes.

Permisos del Gobierno

Hace un mes,  el Gobierno Nacional le otorgó a la compañía Clever Leaves una serie de cupos para la comercialización de cannabis con fines medicinales en el país. 

Lea además: Capturada pareja por extorsionar a funcionario para no publicar fotos íntimas

El Ministerio de Justicia expidió una resolución a finales de 2018, en la que autorizó el cultivo de 175 plantas madre que podrán ser usadas para la elaboración de productos medicinales a pacientes en Colombia y otros países del mundo.