En San Cristóbal marcharon para rechazar el homicidio de Sindy Johanna de doce años de edad.
En San Cristóbal marcharon para rechazar el homicidio de Sindy Johanna de doce años de edad.
RCN Radio.
17 Ago 2019 02:37 PM

Medellín se movilizó para exigir justicia contra asesinatos de menores

Maira
Arbeláez Camaño
La comunidad pidió cadena perpetua para el agresor que asesinó y abusó de Sindy Johanna, una niña de doce años.

Con camisetas blancas, bombas y flores, los habitantes del corregimiento San Cristóbal de Medellín, rechazaron la violencia contra los niños y exigieron justicia por el asesinato de Sindy Johanna Toro Pérez, de doce años, que también fue abusada. 

¡Ya no más! y ¡Los niños y las niñas se respetan! gritó la comunidad que, en medio de lágrimas, acompañó a la familia de Sindy Johanna. Según el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo de la niña presentaba signos de estrangulamiento.

Mientras las investigaciones se mantienen abiertas para determinar las condiciones de modo y lugar, en las que fue asesinada la niña, la comunidad en Medellín exigió cadena perpetua para el agresor, identificado como Martín Antonio Vázquez Uribe, de 24 años de edad, quien ya fue enviado a la cárcel. 

Lea también: Envían a prisión al presunto responsable de abusar y asesinar a niña de 12 años en Medellín

Yuris Pérez, quien recorrió las calles del corregimiento con una fotografía de su hija, dijo que ésta es una pérdida muy dolorosa. Sin embargo, dijo estar tranquila porque la madre del agresor, quien hace parte de su núcleo familiar, “no va a defender a su hijo, ella también quiere que se haga justicia”. 

La secretaria de Inclusión Social, Paula Suárez, aseguró que se hace acompañamiento psicosocial a la familia, que hoy llora la pérdida Sindy Johanna. Reiteró que se adelantan las investigaciones necesarias sobre este caso para hacer justicia. 

Le puede interesar: Hallan muerto a menor desaparecido hace varios días en Medellín

Entre tanto, en la movilización también rechazaron el asesinato de Marlon Andrés Cuesta, de seis años de edad, quien ocho días después de un intenso despliegue policial en la comuna 8 de Medellín, fue encontrado sin vida. 

El cuerpo en descomposición del menor fue hallado atado de manos y pies por un canino, luego de la llamada telefónica de un vecino del sector. 

Finalmente, en lo que va de 2019, se han registrado seis casos de menores de 13 años asesinados en la capital antioqueña.