Envían a prisión a hombre que abuso y mato a niña de 12 años en Medellín
Envían a prisión a hombre que abuso y mato a niña de 12 años en Medellín
Foto: Policía Nacional
17 Ago 2019 10:38 AM

Envían a prisión al presunto responsable de abusar y asesinar a niña de 12 años en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Medicina Legal estableció que la menor fue abusada sexualmente

Un juez de Medellín envió a la cárcel al presunto responsable abusar y luego asesinar a una niña de  doce años en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de la capital antioqueña 

Según datos entregados por la Fiscalía,  los hechos ocurrieron  el pasado martes 13 de agosto, cuando la menor salió aparentemente a la tienda, con unos conocidos  de la familia. Desde ese momento la madre  no tuvo más información sobre la niña, pero algunos vecinos  manifestaron haber visto a la víctima por última vez  en compañía de Vázquez Uribe por la cancha del sector. 

El  cuerpo sin vida fue hallado desnudo  al día siguiente en inmediaciones de la unidad deportiva de San Cristóbal. Según el dictamen de medicina legal, la menor presenta signos de estrangulamiento y abuso sexual.   

Lea también: Informe especial: Tres dolorosos casos de abuso, maltrato y muerte de niños en Medellín

Vázquez Uribe fue capturado por la Policía y le fue incautado el celular de la víctima.  El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Si le interesa: Mujer embarazada era el terror de los cosquilleros en el parque Berrio de Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que las líneas investigativas avanzan por buen camino con el fin de capturar a otra persona que estaría involucrado en el atroz crimen de la menor de edad.