Independiente Medellín 2019
Andrés Ricaurte, figura de Independiente Medellín.
Colprensa
20 Oct 2019 09:28 PM

Medellín derrotó a Alianza Petrolera y sigue soñando con meterse en los ocho

Daniel
Zabala
El conjunto 'poderoso' llegó a 27 unidades de la Liga Águila.

Deportivo Independiente Medellín mantiene las ilusiones de clasificar a los cuadrangulares después de derrotar 2-0 a Alianza Petrolera en el partido que cerró la fecha 18 de la Liga Águila.

Los 'poderosos' se impusieron con tantos de Stiven Rodríguez y Andrés Ricaurte.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Al tercer minuto, Didier Moreno filtró un pase para Stiven Rodríguez. quien enterró la cabeza en el piso y cuando remató no lo hizo con la dirección adecuada para marcar.

Medellín siguió insistiendo y en esta oportunidad fue Andrés Ricaurte el que envió un centro al área en donde apareció Didier Moreno para impactar la pelota y mandarla por encima del pórtico.

Alianza Petrolera respondió en el minuto octavo. Cléider Alzate lanzó un pase a Edwin Torres, que se sorprendió por la rápida reacción de David González, quien salvo su arco.

La apertura del marcador a favor del conjunto 'poderoso' se dio en el décimo minuto. Mauricio Cortés desbordó por la banda izquierda para mandar un centro a ras de piso al punto penal en donde apareció Stiven Rodríguez para definir y anotar con un sutil remate de zurda.

Los 'petroleros' lo intentaron en el minuto 30 con un potente disparo de media distancia de Carlos Pérez que exigió a David González, que se lanzó y atajó.

Para el segundo tiempo, Alianza Petrolera saltó al gramado del Atanasio Girardot con el impulso de encontrar la igualdad. Los dirigidos por César Torres arremetieron contra el arco que defendió el conjunto 'poderoso' pero sin tener efectividad.

Medellín aprovechó los espacios dejados por su rival para ampliar el marcador en el minuto 53. Andrés Ricaurte controló la pelota a una distancia aproximada de 28 metros para levantar la cabeza y sacar un fuerte remate de zurda y meter el balón al arco por el ángulo inferior de la mano derecha del guardameta Ricardo Jerez, que a pesar de que se estiró no pudo evitar el gol.

Lea también: Se aprieta el descenso, Unión y Huila siguen en la "zona roja"; así está la tabla

El equipo rojo de Antioquia tuvo un segundo envión anímico tras la anotación y empezó a manejar a placer el esférico, mientras que los jugadores de Alianza estuvieron desconcentrados y corriendo más de la cuenta.

Con este triunfo, Medellín llegó a 27 puntos, mientras que los de Barrancabermeja se quedaron con 30.

Para la próxima fecha, los dirigidos por Aldo Bobadilla, visitarán a Atlético Huila y los 'petroleros' jugará en casa con Junior.