Vía Medellín - Costa Atlántica: Personas saquean vehículos de carga en plena carretera
Vía Medellín - Costa Atlántica: Personas saquean vehículos de carga en plena carretera
Cortesía
24 Sep 2022 08:34 AM

Vía Medellín - Costa Atlántica: Personas saquean vehículos de carga en plena carretera

Johan Andrés
Castro Montaño
En redes sociales se han conocido casos de robos a camiones en medio de los bloqueos que se presentan en la vía.

Desde hace tres días se presentan bloqueos en la vía entre Medellín y la Costa Atlántica, más exactamente en el municipio de Cáceres, departamento de Antioquia. Estas han causado que varios vehículos queden represados en ambos sentidos de la vía, afectando la distribución de la carga que estos tienen. 

Lea también: Un menor falleció en medio de los bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño

Más allá de estos bloqueos, otra preocupación que tienen los transportadores de carga son los saqueos que se están presentando. Uno de ellos fue reportado en redes sociales, donde se observa cómo unas personas roban la mercancía de un vehículo que circula cerca del municipio de Caucasia. 

Le puede interesar: Procuraduría urge al Gobierno a dialogar con mineros en Cáceres, Antioquia

En el video se puede ver cómo un camión trata de transitar por una vía que se encuentra en mal estado. Mientras tanto, hay un grupo de personas montadas en la parte de atrás del vehículo, quienes buscan llevarse la carga que este lleva.

Este grupo logra sacar una parte de la mercancía mientras el camión se marcha a toda velocidad por la carretera.

Vea también: 

A raíz de este problema de orden público, la Asociación de Transportadores de Colombia le solicitó a las empresas de transporte que no despachen más vehículos para asistir a aquellos que se encuentran varados en la vía.

Por otra parte, la agremiación también le solicita al presidente Gustavo Petro y a Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, que se busquen soluciones de fondo para que este bloqueo no les genere pérdidas millonarias.

Como vías alternas, los conductores de carga han tenido que transitar por rutas como el Urabá antioqueño o el Magdalena Medio, estos caminos tienen un recorrido mucho más largo en comparación a la vía entre Medellín y la Costa Atlántica.

Fuente
Sistema Integrado Digital