El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
Foto: Alcaldía de Medellín
20 Mar 2020 11:39 PM

Medellín autoriza salida de ciudadanos durante el fin de semana para compras por cuarentena nacional

Liliana
Pinzón Garzón
La reunión se desarrollará este sábado a primera hora.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se pronunció luego del anuncio del Gobierno Nacional de ordenar un aislamiento total obligatorio durante 19 días, en todo el país.

El mandatario local, aunque no manifestó estar de acuerdo o en contra de la medida, anunció que desde mañana mismo comenzarán a trabajar en las medidas necesarias para acogerse a el aislamiento total obligatorio que comenzará a regir este martes 24 de marzo.
 

A través de su cuenta en Twitter, Quintero dio a conocer que este sábado, a las 7 de la mañana está convocado el Consejo de Gobierno “para tomar medidas en relación con las nuevas circunstancias”.

“He escuchado la alocución del presidente de la República y su declaratoria de cuarentena hasta el 13 de abril”, escribió también el alcalde acompañado de una foto en la que está viendo el pronunciamiento de Duque.
 

 

Tras el primer día del simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá y varias ciudades, el presidente Iván Duque anunció la orden de una cuarentena total en todo el país por la emergencia del Covid-19. El país ya registra 158 casos de coronavirus, y 54 son contagios relacionados.

A través de una alocución, Duque explicó que la medida comienza a regir desde el próximo martes 24 de marzo y se llevará durante 19 días, es decir, hasta el domingo 12 de abril.
 

Posteriormente envió un mensaje a través de esta misma red social anunciando que en la ciudad se acogen al aislamiento obligatorio, al tiempo que anunció que tras la nueva medida se autoriza a los ciudadanos a salir durante este fin de semana a aprovisionarse y así puedan tener abastecimiento para los días de cuarentena.

"Autorizo a los ciudadanos de Medellín para que todo este fin de semana salgan a mercar y se preparen con calma para el Aislamiento Preventivo Obligatorio", determinó el alcalde.

Fuente
LA FM