Homicidio en el barrio Pedregal de Medellín
Homicidio en el barrio Pedregal de Medellín
Archivo
24 Oct 2019 05:03 AM

Mataron a estudiante samario en Medellín y pagarán 25 años de cárcel

Alias el "enano" y el "indio" eran pistoleros del combo "Pájaro Azul" de Castilla

Por el asesinato del estudiante de ingeniería de sistemas, Danilo Andrés López Guisado, un juez penal del circuito de Medellín sentenció a 25 años de prisión a los autores materiales, quienes hacían parte del grupo de delincuencia organizada Pájaro Azul.

El ataque armado contra el joven residente en Santa Marta y quien se encontraba de visita donde sus familiares en la capital antioqueña, ocurrió el 6 de enero de 2016, en el barrio Francisco Antonio Zea, donde dos hombres que se movilizaban en una moto le dispararon en la cabeza y lo dejaron gravemente herido. La víctima falleció un mes después.

Lea también: Por fallas estructurales evacuaron un edificio en Medellín

En mayo de 2017, un tío de la víctima recibió amenazas de muerte por negarse al pago de extorsiones y denunció el hecho ante las autoridades que determinaron que los responsables del cobro ilegal eran los mismos que habían matado a Danilo Andrés López Guisado.

Más información: Asesinan a docente en Guarne, Antioquia

Con esas pistas lograron la captura de Matías Quintana Bedoya, alias Enano y Juan Felipe  Vega Trujillo, alias El Indio, culpables de homicidio agravado, extorsión, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.