Juliana Morales Arteaga
Juliana Morales Arteaga
Foto: Cortesía
23 Oct 2019 02:47 PM

Asesinan a docente en Guarne, Antioquia

El agresor, que resultó siendo su pareja sentimental, quedó gravemente herido.

En un hecho que causó conmoción entre los habitantes de Guarne, una joven docente de preescolar fue asesinada con arma de fuego por su pareja sentimental, en hecho ocurridos en inmediaciones de la plaza de mercado de este municipio del Oriente antioqueño.

El feminicidio de Juliana Morales Arteaga, de 28 años de edad, al parecer se originó por un ataque de celos de su novio, por lo que ella quería terminar la relación.

La pareja sostuvo una discusión y el hombre le disparó en varias oportunidades, causándole la muerte de manera de instantánea.

El coronel José Cristóbal Fonseca Barbosa, comandante del Distrito Seis Oriente de la Policía Antioquia, confirmó que el agresor también fue herido por dos personas que presenciaron el crimen.

Lea también: Investigan fiesta de policías con mujeres, al parecer, a bordo de una patrulla

El coronel Fonseca Barbosa informó que tanto el victimario, como los dos hombres que le dispararon en el rostro con un revólver calibre 38 de fogueo, quedaron a disposición de las autoridades. El presunto asesino podría perder las visión, agregó el oficial.

La Fiscalía General de la Nación y la Sijín avanzan en la investigación para esclarecer estos hechos de violencia.

Medellín, más de 500 homicidios

Con el asesinato de un menor de edad y una mujer en Medellín, la ciudad alcanzó la deshonrosa cifra de 500 homicidios, en lo que va de este año.

Las víctimas más recientes fueron agredidas con arma blanca y de fuego, y aún se desconoce quiénes serían los responsables de estos hechos.

Es el caso de Jefferson Estiven Marín Romero, de 16 años de edad, asesinado con arma de fuego, en hechos ocurridos en el corregimiento de Altavista. 

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió a Bucaramanga y municipios de Santander

El menor habría sido intimidado por dos hombres armados, que lo condujeron hasta una vivienda abandonada y le dispararon en varias oportunidades. 

Por otra parte, en la Comuna ocho, en Villahermosa, la mujer de 20 años de edad, identificada como Sandri Lizeth Guerrero Ibargüen fue hallada sin vida, con múltiples heridas de arma blanca en el pecho. 

De acuerdo con las primeras informaciones, habría sido atacada por su expareja sentimental, quien la amenazó de muerte antes de los hechos violentos. 

El cuerpo de la víctima fue hallado por su madre, que inmediatamente informó a las autoridades.