Asesinan a cliente de barbería en Bello
Foto: Alerta Paisa
9 Jul 2019 05:20 AM

Mataron a cliente de barbería en Bello, el dueño resultó lesionado

Diego Alejandro
Escobar Calle
Continúa la racha criminal en Bello, dos personas asesinadas en menos de 24 horas.

Como Santiago Chaverra González, de 20 años, fue identificado el joven asesinado en una barbería en el barrio la cumbre del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según las autoridades, dos hombres en moto llegaron al negocio y sin mediar palabra dispararon en ocho oportunidades contra la víctima.  En la acción violenta el propietario del negocio resultó herido en una pierna y un brazo y fue trasladado al hospital Marco Fidel Suárez, dijo el comandante operativo de la policía, coronel Iván Santamaría.

De otra parte, esta madrugada, la policía hirió en el sector del Cóngolo a un hombre quien, al parecer, llevaba un arsenal en un vehículo.  La persona lesionada fue trasladado a un centro asistencial.

Lea también: Capturan en Bello a “Care perro”, presunto integrante de “Pachelly”, luego de cometer un hurto

Racha criminal

Esta nueva racha criminal en Bello, empezó hace 24 horas con el crimen de Sandra Yanet Ortiz Olmos de 42 años, quien fue ultimada cuando salía de su casa en el barrio Mesa de esta localidad.

Un sicario en moto le disparó en varias oportunidades, precisaron las autoridades.

El homicidio de esta mujer se suma otro registrado hace menos de un mes, donde hombres armados ingresaron a una heladería y acabaron con la vida de Jailin Tatiana Zuluaga Soto de 22 años de edad, en el barrio Niquia Camacol.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los crímenes están asociados con la confrontación entre los grupos de delincuencia organizada, como “El Mesa”, “Pachelly” y “Niquía-Camacol” quienes se disputan las rentas ilícitas como el microtráfico y el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores.

Si le interesa: Cuando se desplazaba en una motocicleta, una mujer fue asesinada en Bello

Para frenar la ola de asesinatos, las autoridades decidieron extender la prohibición del parrillero en moto para hombre y mujer en esta zona del norte del Valle de Aburrá. Igualmente,  las autoridades bellanitas continuaran un mes más el toque de queda para menores de edad.