Ya son 99 los asesinatos en Bello
Ya son 99 los asesinatos en Bello
foto: Cortesía
4 Ago 2019 11:34 AM

La ley del silencio reina en Bello, Fiscalía dice que hay pocas denuncias

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Autoridades aseguraron que la crisis tiene atemorizada a la comunidad de Bello

La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín reconoció que la ola de asesinatos registrados en los últimos meses ha generado que la comunidad bellanita poco denuncie los crímenes cometidos en esa zona del norte del Valle de Aburrá.

La directora en propiedad del ente acusador, Adriana María Villegas, pidió a los habitantes de esta localidad "vencer el miedo y denunciar cualquier acto irregular que se registre".

La funcionaria pidió a los Bellanitas  utilizar otras alternativas como: denuncie en línea o dirigirse al búnker u otros municipios para registrar cualquier irregualidad.

La crisis en seguridad en Bello, ha generado la muerte de 99 personas, la gran mayoría por retaliaciones de combos delincuenciales  de la zona.

El último crimen se presentó en el sector de El Tapón, donde sicarios asesinaron a un hombre que se dedicaba  hacer préstamos.

Lea también: Sicario que mató a joven en la Estrella, casi es linchado por la comunidad

De manera inmediata este hombre fue traslado hasta la Clínica del Norte, donde minutos después falleció debido al gravedad de la heridas.Las autoridades adelantan las investigaciones de este nuevo asesinato.

Así lo confirmó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del distrito de Bello de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al manifestar que esta persona fue asesinada, al parecer, porque se dedicaba al cobro de extorsiones.

En una semana fueron asesinadas tres personas en Bello.  Los dos últimos crímenes se presentaron el martes pasado, en el barrio Santa Isabel de esta localidad del norte del área metropolitana.

Si le interesa: Dos muertos dejó ataque sicarial en Belén Rincón

La racha violenta en Bello empezó dese febrero de este año, luego de la muerte violenta de alias “guerrero” cabecilla del combo Pachelly.  A partir de allí se ha desatado una guerra sin cuartel entre los integrantes de esta estructura  y los combos El Mesa y Niquia Camacol

De esta manera Bello reportó un incremento del 210 por ciento con relación al año pasado, señalaron voceros de la Secretaria de Gobierno de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.