Asesinan a joven de 17 años en Bello
Foto: Cortesía
19 Jul 2019 04:58 AM

A “matamba” lo mataron a balazos en Bello,el joven de 17 años lo acribillaron sin piedad

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya son 93 los asesinatos cometidos este año en Bello, según las autoridades la criminalidad creció mas del 100%

La crisis de seguridad en Bello no para, en menos de 24 horas dos jóvenes fueron asesinados en ataques sicariales registrados  dos puntos de esta localidad del norte del Valle de Aburrá

El más reciente hecho, se registró en Niquia, donde  varios hombres sin piedad mataron a balazos a un joven de 17 años, conocido con el remoquete de “matamba”

Según las autoridades, el crimen se presentó hoy las dos de la mañana en una zona despoblada de la parte alta.  Las autoridades indicaron que el joven adolescente tenía antecedentes judiciales, por lo quien no se descarta que haya sido por la “guerra” de combos delincuenciales de Pachelly, Niquia Camacol y El Mesa.

De otra parte,  las autoridades indicaron que ayer al medio día, hombres en moto llegaron a una esquina del sector de Pachelly  y  mataron de varios disparos en la cabeza a un  joven quien estaba en el sitio. Sobre los hechos las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los responsables. 

Recientemente,  la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que se harán operaciones de seguridad contundentes para verificar ingresos y salidas al municipio. El accionar violento de las bandas “Pachelly”, “El Mesa” y “Niquía Camacol, ya afectan a los municipios de Guarne y San Pedro los Milagros, Oriente y Norte antioqueño, respectivamente.

Lea también: Por miedo habitantes de Bello no denuncian a las grupos delincuenciales

El Miedo se apodera de Bello

El mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que en Bello la comunidad no denuncia a los integrantes de bandas delincuenciales por miedo

Si le interesa: Meten a la cárcel a policía que negociaba droga con “Las ratas” de Medellín

El mandatario manifestó que se adelantan acciones para que la comunidad denuncie a los delincuentes. Pérez Gutiérrez  indicó que  hay un dialogo con  los constructores y los comerciantes, y que también se darán con los transportadores. 

"A la comunidad hay que quitarle el miedo. Como hay tanta presencia militar ya no están cobrándole a la gente (la extorsión), y cuando no le cobran a la gente ellos empiezan a botar el miedo", precisó el gobernante departamental.