Masacre en Antioquia (imagen referencial).
Masacre en Antioquia (imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
2 Oct 2021 11:06 AM

Masacre en Antioquia: cuatro personas fueron asesinadas en Anorí

Maira
Arbeláez Camaño
Una de las víctimas sería un excombatiente de las Farc.

En zona urbana de Anorí, Nordeste antioqueño, cuatro personas fueron asesinadas, entre las víctimas estaría un excombatiente de las Farc. Según la Fundación Sumapaz, esta sería la décima masacre en el departamento en lo que va corrido de este año. 

De acuerdo con las primeras hipótesis, los hechos ocurrieron en el barrio El Arenal, las víctimas fueron atacadas por hombres armados y posteriormente, los cuerpos habrían sido abandonados en un sector boscoso de la vereda Bolívar, que conduce a la zona rural del municipio.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó la masacre a través de su cuenta de Twitter, dijo: “nos duele cualquier vida humana que se pierda, más aún si es en circunstancias violentas. Por eso rechazamos el homicidio colectivo de 4 hombres en Anorí”.

Lea también: Luis Alfredo Ramos no tenía permiso del Gobierno para reunirse con paramilitares, concluye la Corte

Entre tanto, aseguró que “a esta hora el secretario de Seguridad y Justicia se desplaza al lugar para ponerse al frente de la respuesta institucional, conjuntamente con el alcalde y las autoridades militares y de policía”.

La Policía de Antioquia adelanta las investigaciones para esclarecer esta nueva masacre en el departamento. Aún no se conocen las identidades de los fallecidos, lo que se confirmó es que todas las víctimas eran hombres.

Le puede interesar: Sería un error no vender acciones de EPM en UNE y Telco: Alcalde de Medellín

La Alcaldía de Anorí convocó a un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército para atender la situación, que hasta es investigada por las autoridades y causó consternación en la comunidad.

Recordemos que en Anorí está asentado un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, con los excombatientes de las Farc que se acogieron a los acuerdos del Proceso de Paz. En este municipio hay presencia del Clan del Golfo y disidencias de las Farc, que se disputan el control del territorio.