Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Cortesía: EPM.
2 Oct 2021 06:28 AM

Sería un error no vender acciones de EPM en UNE y Telco: Alcalde de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Parte de los recursos son para terminar las obras en Hidroituango.

Durante la instalación de las sesiones ordinarias, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, les dijo a los concejales que es vital aprobar el Proyecto de Acuerdo 065 que solicita la autorización para enajenar las acciones que tiene EPM en UNE y Telco.

El negocio es fundamental para culminar oportunamente las obras en Hidroituango, que requieren una inversión de 2,1 billones de pesos, y para el Plan de Inversión de la empresa hasta 2023 que tiene un costo de 11,2 billones.

Más información: Consejo de Estado confirma absolución a la Nación por el asesinato de una profesora en Antioquia

Quintero Calle les pidió a los concejales dejar a un lado la polarización y estudiar la propuesta. Dijo que cumplió con su responsabilidad política de presentar el Proyecto de Acuerdo y la última palabra la tiene la corporación.

“Yo podría quedarme quieto y no hacer nada, pero sería irresponsable con el patrimonio público, yo que lo he defendido toda la vida. Podría quedarme quieto pero no lo voy a hacer. Y yo lo que les pido a ustedes, que también algún día se pararon como yo a jurar que íbamos a proteger a Medellín, es que estudien el tema con detenimiento, que dejemos la polarización afuera y que piensen en Medellín, que no por razones políticas terminemos haciéndole un favor a Millicom y les regalemos dos billones de pesos de los ciudadanos”, señaló el mandatario.

Lea además: Apelaré a la segunda instancia y demostraré mi inocencia: Luis Alfredo Ramos

EPM ha insistido en que se está “ejecutando el cronograma de tal manera que se pueda dar el proceso de enajenación en los tiempos requeridos y así poder tener una mayor probabilidad de éxito en la venta”, debido a que los concejales ponentes aplazaron debate del Proyecto de Acuerdo  para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre.