En el operativo fueron capturados un colombiano y dos extranjeros.
Cortesía Armada Nacional
31 Jul 2020 03:57 PM

Más de una tonelada de cocaína incautó la Armada Nacional en el Golfo de Urabá

En el operativo fueron capturados un colombiano y dos extranjeros.

En un fuerte golpe a las finanzas de grupos criminales al servicio del narcotráfico, la Armada de Colombia realizó una operación marítima, en la que logró incautar 1.079 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados en un bote a 28 millas náuticas al noroeste de Cerro Águila, en el municipio de Necoclí, en el norte del Urabá antioqueño.

Lea también: 134 puestos de control y más de 5.000 uniformados, la Policía vigilará la cuarentena en Antioquia este fin de semana

El capitán de Navío, Joaquín Adolfo Urrego Silva, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, dijo que la incautación de más de una tonelada de este alcaloide valorado en los mercados internacionales en 36 millones de dólares, se logró gracias a información de Inteligencia Naval en un trabajo coordinado con Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes interceptaron la embarcación tipo Go Fast tripulada por un colombiano y dos nicaragüenses, que tenía como destino Centroamérica y luego Estados Unidos.

Explicó el oficial, que en el interior de la embarcación hallaron 43 costales  con las sustancias ilícitas. También incautaron una pistola, un proveedor, 11 cartuchos y 700 galones de gasolina.

El comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico  que las tres personas capturadas y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Le puede interesar: Cinco personas resultaron asesinadas en Antioquia en los últimas horas

Recordó el capitán de Navío, Joaquín Adolfo Urrego Silva que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado 75 toneladas de cocaína.