Dos estos homicidios estarían relacionados a ajuste de cuentas, precisaron las autoridades.
Foto archivo
31 Jul 2020 02:07 PM

Cinco personas resultaron asesinadas en Antioquia en los últimas horas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos estos homicidios estarían relacionados a ajuste de cuentas, precisaron las autoridades.

Una racha violenta, producto de varios ataques armados, dejó como resultado cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas en Antioquia en igual número de municipios del departamento.

Lea también: Una persona muerta y tres heridas deja ataque de la disidencia de las FARC en Angostura, Antioquia

En San Jerónimo, en la vereda Velinguarin, en zona rural de este municipio del occidente antioqueño, apareció asesinado de varios disparos Frany Hernando Ospina Pulgarín de 32 años de edad.

Sobre este crimen, las autoridades establecieron que obedecería a un ajustes de cuentas. Las diligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 31 Local de la Unidad de vida de  Medellín.

Al parecer y por el mismo motivo, en el sector conocido como Villa Olímpica, en plena zona urbana de San Carlos, en el occidente, fue lesionado con arma de fuego Wilmar Arley Quintero Urrea de 41 años.

Luego de este ataque, la víctima fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl de San Carlos y seguidamente  remitido al hospital San Vicente de Rionegro y debido a la gravedad de las heridas,  falleció en el trayecto entre San Rafael-Guatapé.

Según las investigaciones adelantadas, este homicidio se trataría por motivos de ajuste de cuentas, ya que al parecer Quintero Urrea, días anteriores habría lesionado a dos sujetos con arma blanca.

En el norte del departamento, en la vereda Los Naranjos, del municipio de Ituango, las autoridades, investigan el asesinato de un hombre quien fue identificado como Dairo de Jesús Zapata Zabala de 35 años, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

En el sector de Puente Iglesias, en la vereda La Blanquita,  fue hallado ultimado con arma de fuego, en alto grado de descomposición, un hombre de 32 años de edad. Los motivos de este crimen son materia de investigación.

Finalmente en el barrio Sagrado Corazón del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, fue asesinado con arma de fuego, un joven de 20 años de edad, quien fue identificado como Jhon Alexander Cobos Galvis.

Le puede interesar: Niegan reapertura de restaurantes en siete municipios del Oriente antioqueño

Las diligencias sobre este crimen fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 145, precisó el comando de la Policía Antioquia.