Desde el inicio de la pandemia, a finales del mes marzo, las autoridades han impuesto en el departamento más de 24.000 comparendos.
Cortesía Policía Antioquia
31 Jul 2020 03:00 PM

134 puestos de control y más de 5.000 uniformados, la Policía vigilará la cuarentena en Antioquia este fin de semana

Guillermo León
Ospina Muñoz
Desde el inicio de la pandemia, a finales del mes marzo, las autoridades han impuesto en el departamento más de 24.000 comparendos.

Agosto comienza con un fin de semana y desde ya las autoridades en Antioquia se preparan con un dispositivo de  134 puestos de control y más de 5.000 uniformados, para vigilar que las personas  guarden las normas requeridas del aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Cinco personas resultaron asesinadas en Antioquia en los últimas horas

Estos 134  puestos de control, de los cuales doce serán sanitarios y 26 de tránsito y transporte, estarán ubicados en los seis  ejes  viales del departamento con el objetivo de verificar que las personas que se movilicen por las carreteras, tanto en zona urbana como rural, tengan los respectivos permisos para ello y además  porten las distintas medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que se realizarán 167 actividades, en 127 puestos de seguridad en las zonas bancarias y 81 campañas para la prevención del contagio del COVID-19.

Le puede interesar: Una persona muerta y tres heridas deja ataque de la disidencia de las FARC en Angostura, Antioquia

Las personas que sean sorprendidas violando el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, tendrán una multa de 936 mil pesos. En Antioquia, desde el inicio de la pandemia, a finales del mes marzo, las autoridades han impuesto más de 24.000 comparendos, precisó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía del departamento.