Policía Urabá antioqueño.
Urabá antioqueño.
Cortesía @PoliciaUraba
30 Abr 2020 08:06 AM

Más de dos mil comparendos ha impuesto la policía por violar la cuarenta en el Urabá antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Autoridades mantiene controles en las vías

Las autoridades del Urabá antioqueño manifestaron que en el primer periodo de cuarentena ha impuesto más de dos mil 200 comparendos por violar la medida preventiva de aislamiento.

Los municipios con más número de infractores a la medida nacional es Apartadó con 478, seguido de Carepa con 316, Chigorodó con 572 y en Turbo 452 personas indisciplinadas sorprendidas en las calles de esta región.

En materia de inmovilizaciones de vehículos, En la subregión de Urabá se han realizado 806 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, los cuales han dejado un total de  531 vehículos inmovilizados.

Lea también: Dos hombres y una mujer fueron asesinados en un nuevo hecho de terror Bello

Las autoridades de la región informaron que se tiene diez puestos de control en diferentes sectores de las vías para lograr identificar a las personas que pretenden ingresar a la subregión sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por las normas dictadas desde el ámbito nacional.

Más información: Más de 30 mil comparendos por violar la cuarentena han impuesto las autoridades en el Valle de Aburrá

Recientemente,  el sacerdote, Francisco Miguel Portillo Reyes, de 74 años, falleció por el contagio de COVID 19, el prelados s había ordenado como sacerdote en 1983 en la Diócesis de Apartadó y ejerció en varias parroquias de Urabá, se había retirado hace poco tiempo y viajó a la capital antioqueña para hacerse un tratamiento médico especializado.