1800 han sido reincidentes, revelaron las autoridades.
Cortesía
29 Abr 2020 06:00 PM

Más de 30 mil comparendos por violar la cuarentena han impuesto las autoridades en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
1800 han sido reincidentes, revelaron las autoridades.

Hace 37 días, el pasado miércoles, 25 de marzo del presente año, el Gobierno Nacional declaró en todo el territorio colombiano, el estado de aislamiento preventivo obligatorio, para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

Lea también: Antioquia ascendió a los 468 casos de coronavirus

Desde esa fecha y durante la cuarentena, las autoridades en el Valle de Aburrá, han impuesto 30.513 comparendos en los diez municipios que conforman esta subregión del departamento, de los cuales 23.306 se han realizado en la capital antioqueña.

Así mismo dentro de estas infracciones se han detectado a 1.800 reincidentes, de los cuales dos personas figuran con ocho comparendos, una con siete comparendos y a nueve personas se les han impuesto seis comparendos por violar la cuarentena, reveló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En lo que respecta a la seguridad varios delitos han mostrado una considerable disminución durante el periodo de cuarentena en el Valle de Aburrá de la siguiente manera:

 88% en hurto a automotores

87% en casos de extorsión

80% en hurto a celulares

79% en hurto a personas

72% en lesiones personales

70% en hurto a motocicleta 

62% en homicidios

Le puede interesar: Capturan en Medellín a hombre señalado de abusar durante tres años de su hijastra

 Así mismo en este periodo 452 personas han sido capturas por todos los delitos, entre ellas 27 por orden judicial. También se  han recuperado 35 armas de fuego portadas de manera ilegal, 25 celulares, 28 motocicletas y  nueve vehículos, manifestó el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.