Los hechos ocurrieron en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.
Cortesía Meval
29 Abr 2020 04:20 PM

Capturan en Medellín a hombre señalado de abusar durante tres años de su hijastra

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los hechos ocurrieron en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

Las autoridades confirmaron en las últimas horas, la captura  en San Javier, occidente de la capital antioqueña, de un hombre de 38 años de edad, señalado de abusar sexualmente de una menor dde 14 años durante tres años.

Lea también: Sacerdote es la quinta víctima fatal del coronavirus en Antioquia

De acuerdo con las investigaciones, este abuso se presentó entre los años 2017 y 2019, cuando la menor estaba entre los 11 y 14 años de edad en el barrio Santa María de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagui, explicó que gracias a información suministrada por parte de la víctima a  sus padres, se inició una investigación que permitió la captura del presunto victimario.

En dichas investigaciones se pudo establecer que el padrastro sometía a la menor a que se desnudará y la obligaba a realizar actos obscenos como tocamientos. La menor recibe ayuda psicológica, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Un adulto muerto y un menor de edad herido, dejó ataque armado en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño

Esta personas fue dejada ante la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en concurso homogéneo en concurso heterogéneo, con acto sexual violento con menor de 14 años, reveló, Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagui.