Los motivos, la situación de seguridad. Once ex guerrilleros han sido asesinados en este ETCR 
Foto archivo
3 Jul 2020 03:28 PM

Más de 90 excombatientes de las FARC y sus familias de Ituango, serán trasladados a Mutatá

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Los motivos, la situación de seguridad. Once ex guerrilleros han sido asesinados en este ETCR 

Por las complejas condiciones de seguridad, más de 90 excombatientes de las FARC y sus familias, que residen en el espacio territorial de Ituango, serán trasladados a Mutata. Once ex guerrilleros han sido asesinados en este ETCR 

Lea también: Racha violenta en Antioquia, cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas

Antes de finalizar el mes de julio, el Espacio territorial de capacitación y reincorporación Román Ruiz, ubicado en la vereda Santa Lucía de Ituango, se trasladará para Mutatá, en el Bajo Cauca Antioqueño. 

Los constantes ataques a los ex integrantes de las FARC, que ya han dejado 11 personas muertas y más de 90 desplazadas, generaron una voz de alerta sobre la difícil situación de orden público en la zona. 

Pastor Alape, líder ideológico del ahora partido político, señaló que se trata de por lo menos 140 personas a las que se les sumarán las familias que estaban desplazadas en Medellín. 

Le puedo interesar: Auxiliar de la Policía murió por un disparo de un compañero en Chocó

Luego de que se recoja la cosecha en el predio de Santa Lucía, las casas serán demolidas y el lote será entregado según los acuerdos hechos entre el gobierno y las FARC. En este momento se adelantan los trámites de arriendo de dos lotes de 137 hectáreas, donde se construirán las nuevas viviendas de estas familias.