En este operativo fueron capturadas dos personas.
Cortesía Policía
14 Sep 2021 02:24 PM

Más de 80 kilos de estupefacientes incautaron las autoridades en  Medellín y Rionegro

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo fueron capturadas dos personas.

Dos operativos realizados contra el microtráfico evitaron que se distribuyeran en Medellín y Rionegro, más de 80 kilos de estupefacientes, a través de esta modalidad de narcomenudeo informaron las autoridades.

Lea también:  Son 18.000 los migrantes represados en Necoclí, Antioquia

Un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe de la comuna 15 de Guayabal, fueron hallados30.3 kilos de marihuana tipo creepy y 17 kilos de clorhidrato de cocaína, provenientes al parecer, del sur del país.La sustancia incautada, tendría un costo en el mercado ilegal cercano a los 60 millones de pesos.

La droga incautada sería propiedad de alias Gaviria, señalado cabecilla de un grupo delincuencial, encargado de ocultar y dosificar los estupefacientes, los cuales son transportados en pequeñas cantidades para evadir los controles policiales.

Así mismo en Rionegro, en la  vereda Playa Rica, hallaron dentro de un vehículo, 33 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 33 kilos. En este operativo fueron capturados dos hombres de 38 y 46 años de edad.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general  Josué Martín Gámez, informó que con esta incautación se evitó la comercialización de 33 500 dosis de marihuana creepy y 17. 000 dosis de cocaína respectivamente, afectando las finanzas criminales en más de 350 millones de pesos.

En la lucha contra el tráfico de estupefacientes, en el presente año han sido capturados en el Valle de Aburra 4222 personas, 3160 de ellas en Medellín. 

Le puede interesar: Cayó alias Ferney, señalado de asesinato y quema de seis mulas y dos buses en Antioquia

Así mismo en lo que va corrido del año han sido incautados en el Valle de Aburrá 2.499 kilos de marihuana y 625 kilos de cocaína.