Esta persona sería el tercer cabecilla de la estructura Héroes de Tarazá del ELN.
Cortesía Ejército
14 Sep 2021 11:58 AM

Cayó alias Ferney, señalado de asesinato y quema de seis mulas y dos buses en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería el tercer cabecilla de la estructura Héroes de Tarazá del ELN.

Unidades de la Policía y el Ejército capturaron en las últimas horas a alias Ferney, señalado de la quema de seis mulas y dos buses de servicio intermunicipal en el corregimiento de Puerto Valdivia, del municipio de Valdivia, el  17 de junio del presente año.

Lea también: Apuñalado, así fue asesinado un hombre en San Vicente Ferrer, Antioquia

Así mismo sería el responsable de la quema del peaje de Los Llanos del Cuivá, en un hecho ocurrido el 24 del mismo mes, donde resultó asesinado un funcionario de INVIAS, quien ejercía el cargo de jefe de estación de peaje. 

El brigadier General, Fredy Coy Villamil, comandante de la  Cuarta Brigada, reveló que alias Ferney sería el tercer cabecilla de la estructura Héroes de Tarazá, al aservicio del ELN, así mismo, sería el cabecilla principal de las redes de apoyo al terrorismo del Frente de Anorí en el norte antioqueño. 

La captura de esta persona de 26 años es importante, fungía como enlace entre el ELN y el Clan del Golfo para coordinar y perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y población civil, agregó el oficial.  

Le puede interesar: Ejército evitó atentado terrorista del Clan del Golfo en Mutatá, Antioquia

Alias Ferney quien fue dejado ante las autoridades judiciales, deberá responder por los delitos de homicidio y terrorismo, informó el comando de la Cuarta Brigada del Ejército.