Las detenciones han sido por varios delitos, señalaron las autoridades.
Cortesía Policía Antioquia
3 Abr 2020 06:59 PM

Más de 700 personas han sido capturadas en Antioquia, desde el inicio de la cuarentena obligatoria

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las detenciones han sido por varios delitos, señalaron las autoridades.

Desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, desde el pasado miércoles, 25 de marzo del presente año, decretado por el Gobierno Nacional, 709 personas han sido capturadas en Antioquia por diferentes delitos.

Lea también: Investigan explosión en planta de potabilización de Rionegro, Antioquia

De acuerdo con voceros de la Policía del departamento, 586 capturas han sido en flagrancia y 123 capturas por orden judicial. Hasta la fecha en estos operativos, se han incautado 232 kilos de estupefacientes como marihuana, cocaína, heroína, base de coca, bazuco y así mismo  8.176 dosis de droga sintética. Esta droga era comercializada en las calles y enviadas a domicilio, en algunos casos utilizando menores de edad 

En lo que respecta en la operatividad en contra de la reducción homicidios y el hurto de automotores, las autoridades han incautado en la última semana 57 armas de fuego sin permiso, cinco armas de fuego con permiso y también fueron recuperados seis vehículos y 26 motocicletas.

En la incautación de explosivos en Buriticá y Andes, fueron capturadas siete personas al ser sorprendidas llevando en su poder 12 kilos y medio de anfo, 22 barras de indugel, 1.000 metros de cordón detonante, 500 metros de mecha de seguridad, 40 kilos de pólvora negra, 10 kilos de pólvora blanca, 500 metros de línea de disparo y 37 estopines.

Así mismo en el municipio de Segovia, nordeste antioqueño, un joven de 20 años fue sorprendido en flagrancia, exigiendo a un hombre un millón de pesos. El victimario se hacía pasar como integrante del grupo delincuencial libertadores del nordeste. 

Finalmente en las zonas de  Vegachí, Tarazá y Urrao fueron capturadas en flagrancia de 10 personas, llevando en su poder tres  pistolas calibre  nueve milímetros, un proveedor, 33 cartuchos para las mismas, tres revólveres calibre 38 con 25 cartuchos, una granada de fragmentación, un fusil, un  motocicleta y dos celulares. 

Le puede interesar: En Itagüí, obras de acueducto continuarán en la cuarentena para garantizar el servicio de agua

Estas 709 personas se encuentran a buen recaudo de las Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos antes mencionados, señaló el comando de la Policía Antioquia.