El motivo de esta protesta fue el levantamiento de la mercancía realizada por espacio Público.
Foto cortesía
6 Dic 2019 03:55 PM

Más de 50 vendedores ambulantes bloquearon "El Hueco " de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El motivo de esta protesta fue el levantamiento de la mercancía realizada por Espacio Público.

En el sector El Hueco, en plena zona comercial del centro de la capital antioqueña, cerca de 50 vendedores ambulantes, bloquearon esta parte de la ciudad entre las calles 47 y carreras 52 y 54.

Lea también: La policía de Medellín incrementa medidas en el día de las velitas

El motivo de esta protesta, se originó porque en al noche anterior, funcionarios de la Subsecretaría de Espacio Público, levantaron la mercancía que estas personas dejaron cubiertas con plásticos a lo largo de estas vías. 

Al no encontrar la mercancía en el día de hoy, se formó la manifestación, donde los vendedores ambulantes gritaban a las autoridades que los dejaran trabajar. Poco a poco los ánimos se fueron subiendo, algunos locales comerciales del Hueco, por temor tuvieron que cerrar y fue necesaria la intervención del Escuadrón Antidisturbios, Esmad.

Ana María Ruíz, Abogada de La Personería de Medellín, confirmó a Alerta Paisa, que dejar la mercancía cubierta con plásticos en plena vía, está prohibido porque es un factor que genera inseguridad en las mismas, ya que esta situación se puede prestar para guardar drogas, armas o para ser hurtada.

En estos momentos La Personería de Medellín se encuentra en la inspección de Espacio Público, esperando los informes de las actas del levantamiento para hacer la entrega de la mercancía a los vendedores ambulantes, quienes algunos tiene permiso para dicha actividad comercial, recalcó la funcionaria. 

Le puede interesar: A prisión, hombre que habría pagado $7 millones por crimen de su novia

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, expresó a través de su cuenta de twiter: #AEstaHora un grupo de comerciantes bloquean la calle 47 entre carreras 52 y 54 sector el Hueco del centro de #Medellin. Protestar es válido, los bloqueos NO. Un llamado a los manifestantes a respetar el derecho a la movilidad #ManifestaciónPacífica

Cerca de tres horas estuvo cerrada esta importante vías del centro de ciudad, señalaron las autoridades.