Educación Oriente
Educación Oriente
Cortesía
28 Feb 2024 02:40 PM

Más de 5 mil estudiantes del Oriente antioqueño se beneficiarán con la Alianza por la educación

Charlyn
García Vélez
Se beneficiarán los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de 28 instituciones educativas

La Gobernación de Antioquia firmó una alianza con Corpoeducación, la Fundación Nutresa, la Fundación Sura y el Instituto Natura con el propósito de contribuir para mejorar los resultados de las Pruebas Saber 11. 

La alianza para la Transformación de la Educación Media se encuentra basada en una Política integral para transformar y articular la educación media con la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y que estaría beneficiando a 5.080 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de 28 instituciones educativas de los municipios de Marinilla, Guarne, San Vicente, El Carmen de Viboral, La Ceja, La Unión, El Peñol y Guatapé. 

Lea también: Son 186 incendios forestales ocurridos este año en Medellín. Autoridades entregan recomendaciones

El secretario de Educación, Mauricio Alviar Ramírez indicó que, desde la Gobernación de Antioquia buscan cerrar brechas de calidad y de cobertura en la ruralidad. 

Por su parte, el director ejecutivo de Corpoeducación, Jesús López aseguró que, "con este proyecto estarán hablando de la implementación de una política por la transformación de la educación".

También puede leer: Los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de marzo de este año

Este programa contará con capacitaciones dictadas por expertos de Corpoeducación tanto a los maestros como a los alumnos dentro y fuera de la jornada estudiantil.  

Las capacitaciones estarán enfocadas en áreas como Matemáticas, Ciencias, Deportes y Tecnología y buscarán replicar el éxito que tuvo este programa en Brasil, donde se generaron una reducción de 187% en homicidios y 38% en embarazos adolescentes, aumento de 23% en matrículas en educación superior e incremento de 550% la taza de empleabilidad en el estado Pernambuco de Brasil. 

Fuente
Sistema Integrado de Información