Las fuertes lluvias generaron esta emergencia.
Cortesía
2 Ago 2022 04:59 PM

Más de 400 cerdos murieron ahogados por el desbordamiento de una quebrada en Betania, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las fuertes lluvias generaron esta emergencia.

El desbordamiento de una quebrada generada por las intensas lluvias, inundaron las instalaciones de una granja porcina y  provocaron la muerte de 480 cerdos en el sector  conocido como la Picas de la vereda La Fe en zona rural del municipio de Betania en el suroeste del departamento de Antioquia.

Lea también: Por presuntos nexos con el Clan del Golfo, fue enviado a la cárcel, presidente del Concejo de Heliconia, Antioquia

Este triste hecho se presentó en horas de la madrugada, cuando en la granja, al parecer, se encontraba sola. Dentro de la granja porcina había cerdos de todas las edades. Pese a la triste escena, algunos cerdos de mayor edad se salvaron.

El cabo Arley Antonio Montaño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Betania, señaló que las pérdidas para el dueño de la granja porcina son millonarias.

Le puede interesar: Habría abusado de su hijastra de 11 años y la amenazó que si contaba, asesinaría a su mamá y a su hermanito en Sonsón, Antioquia

Para evacuar el agua de las celdas donde estaban los cerdos,  fue necesaria la intervención de cuatro unidades bomberiles, un equipo de motobomba y un carro especial para realizar el dragado de las aguas, detalló el Cuerpo de Bomberos del municipio de Betania.