Mas de 40 supuestos delincuentes de Bello han recibido detención domiciliaria o libertad, advirtió la policía
Homicidio en Ibagué
Foto archivo
28 Abr 2020 08:00 AM

Más de 40 supuestos delincuentes de Bello han recibido detención domiciliaria o libertad, advirtió la policía

Diego Alejandro
Escobar Calle
Analizan si la racha criminal se debe a la confrontación de combos

La justicia antioqueña ha otorgado detención domiciliaria o libertad a más de 40 presuntos delincuentes sorprendidos en el municipio de Bello portando armas de fuego, advirtió la policía al señalar que la reciente racha criminal sería una retaliación de grupos criminales.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que las recientes muertes violentas estarían relacionada con la confrontación de grupos criminales de “pachelly” y “el Mesa”. El general Camacho Jiménez manifestó que en la zona continuaran los operativos y refuerzos de la policía con el fin de evitar más muertes violentas.

La crisis en seguridad en Bello es tal, que en las últimas 24 horas fueron hallados dos cuerpos amarrados y sus cabezas envueltas con papel vinipel. Uno de los cadáveres fue encontrado en plena vía pública del barrio El Trapiche. Los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver, estuvo a cargo de servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quien es con el apoyo de los videos de las cámaras de seguridad del sector y la Seccional de Criminalística de la Policía, investigarán el atroz crimen.

Lea también: ¡Aterrador! En cuestión de horas hallaron dos cuerpos amarrados en vía pública de Bello

De otra parte, a la sede del Instituto de Medicina Legal había sido remitido en horas de la mañana de este lunes, el cadáver de hombre hallado desnudo y envuelto en papel chicle en el barrio Niquía – Camacol.

Más información: Después de cumplir la cuarentena, la Plaza Minorista de Medellín entró en funcionamiento

Los investigadores tratan de establecer, si los dos asesinatos tienen relación porque las víctimas fueron halladas en circunstancias idénticas.   Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de estos asesinatos. Pueden llamar bajo reserva de identidad, a las líneas contra el delito, 304 628 93 47 y 321 394 62 61, así como a la línea de emergencia 123.

En Bello en lo corrido de este año se reportan 44 homicidios y es el único municipio donde la cuarentena no ha impedido el actuar de las bandas criminales.