¡Aterrador! En cuestión de horas hallaron dos cuerpos d en vía pública de Bello
Cortesía
28 Abr 2020 05:41 AM

¡Aterrador! En cuestión de horas hallaron dos cuerpos amarrados en vía pública de Bello

Autoridades ofrecieron $50 millones para esclarecer racha violenta que deja cinco muertos en menos de cuatro días

El hallazgo de otro cadáver envuelto en una sábana, amarrado de pies y manos y con la cabeza cubierta con papel vinipel negro, generó terror entre los habitantes de Bello y preocupación en las autoridades por la racha criminal que en menos de cuatro días dejó cinco crímenes en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con las autoridades, en la tarde de este lunes, personal de una empresa de aseo encontró un cuerpo sin vida, en plena vía pública del barrio El Trapiche y de inmediato alertó a los uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía.

Minutos después, los miembros de la Fuerza Pública confirmaron la información. Los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver, estuvo a cargo de servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quien es con el apoyo de los videos de las cámaras de seguridad del sector y la Seccional de Criminalística de la Policía, investigarán el atroz crimen.

Lea también: 'Usted no sabe quién soy yo' versión cuarentena, en un campo de golf

El coronel Jorge Salinas Rodríguez, comandante del distrito Bello de la Policía Metropolitana, dijo que por las circunstancias de modo y lugar como se cometió el homicidio, no se descarta que los autores sean integrantes de los grupos de delincuencia organizada que generan terror en la población por la disputa del control de las rentas ilegales, como el microtráfico y las extorsiones. Aunque se investigan otras hipótesis, indicó el oficial.

El cuerpo fue embalado y trasladado a Medicina Legal para establecer su identidad. A la sede del Instituto había sido remitido en horas de la mañana de este lunes, el cadáver de hombre hallado desnudo y envuelto en papel chicle en el barrio Niquía – Camacol.

Más información: 282 policías reforzarán la seguridad en el Metro de Medellín durante el inicio de labores durante la cuarentena

Los investigadores tratan de establecer, si los dos asesinatos tienen relación porque las víctimas fueron halladas en circunstancias idénticas.   Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de estos asesinatos. Pueden llamar bajo reserva de identidad, a las líneas contra el delito, 304 628 93 47 y 321 394 62 61, así como a la línea de emergencia 123.

En Bello en lo corrido de este año se reportan 44 homicidios y es el único municipio donde la cuarentena no ha impedido el actuar de las bandas criminales.