El atroz crimen ocurrió en el corregimiento de San Cristóbal.
Foto cortesía Fiscalía General de La Nación
16 Dic 2019 06:20 PM

Más de 40 años de prisión contra hombre que estranguló y abusó de una niña en Medellín

El atroz crimen ocurrió en el corregimiento de San Cristóbal.

En tiempo récord, la justicia antioqueña sentenció a 42 años de prisión a Martín Antonio Vásquez Uribe, quien se declaró culpable del atroz crimen de una niña de 12 años de edad que fue atacada a puñaladas, violada y estrangulada.

Nota relacionada: Un primo sería el autor del crimen de niña de 12 años en Medellín

Los hechos que conmocionaron a la comunidad y a las autoridades, ocurrieron el martes 13 de agosto de este año en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de la capital antioqueña, donde Sindy Johana Toro Pérez, desapareció luego de salir a la tienda con unos conocidos. Vecinos de la víctima manifestaron haber visto a la estudiante en compañía de Vásquez Uribe por la cancha del sector. 

El  cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente en inmediaciones de la unidad deportiva de San Cristóbal, desnudo y con múltiples lesiones por arma blanca. La menor presentaba además múltiples mordeduras en el rostro y signos de violencia y  sexual.  

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses,  la adolescente fue abusada sexualmente y murió por estrangulamiento.

Martín Antonio Vásquez Uribe llegó a un acuerdo judicial  con un fiscal de la Unidad de Vida y no recibió ningún beneficio por aceptar su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La sentencia contra el procesado de 24 años de edad, y primo de la hermana mayor de la víctima, fue proferida por el Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento.

Le puede interesar: Capturan por quinta vez a Integrante de “Los Mondongueros”

El victimario fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana, horas antes del hallazgo del cadáver de la menor y tenía en su poder el celular de la niña.