Esta persona tiene 4 condenas en su contra.
Foto cortesía Fiscalía General de La Nación
16 Dic 2019 05:49 PM

Capturan por quinta vez a Integrante de “Los Mondongueros”

Esta persona tiene 4 condenas en su contra.

Stiven Cruz Arboleda, integrante del grupo de delincuencia organizada, Los Mondongueros fue capturado por quinta vez, en esta oportunidad, por presuntamente exigir dinero a un hombre a cambio de no denunciarlo por abuso sexual de una menor de edad.

Lea también: Avioneta de fumigación chocó contra plantación bananera en Apartadó,Antioquia

Según la investigación de la Fiscalía, el procesado de 33 años de edad, conocido con el alias de “El Flaco” habría amenazado de muerte a un joven, a quien al parecer, presionó con el pago de 500 mil pesos para no denunciarlo ante las autoridades.

En este caso, la víctima aseguró que empezó a recibir mensajes y llamadas en las cuales le informaban que lo iban denunciar ante la Fiscalía, porque sabían que había contactado telefónicamente a una niña para tener relaciones sexuales.

Al ser capturado en el barrio Belén Las Playas, suroccidente donde se disponía a recibir el dinero, producto de la extorsión, Servidores del Gaula Militar, el Ejército Nacional  y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, determinaron que el señalado extorsionista hacía parte de la banda criminal Los Mondongueros que delinque en un amplio sector de la comuna 5, Castilla, noroccidente de la capital antioqueña.

También establecieron que en los últimos años ha sido víctima de varios atentados contra su vida, pero además que en su contra tiene cuatro sentencias condenatorias por delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y falsedad en documento público.

Le puede interesar: Medellín terminará el año con más de 30 asesinatos de habitantes de calle

En esta ocasión, alias el Flaco no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el punible de extorsión agravada.